Seleccionar página

El priista Alfredo del Mazo dio a conocer que el pasado viernes se registró como aspirante a la precandidatura del PRI en el Estado de México, con el apoyo de sus compañeros de partido, lo que brinda certidumbre a su proyecto en la carrera por la elección gubernamental.

Del Mazo dijo contar con el apoyo de compañeros «que habían estado trabajando en este proyecto también, igual que yo, pero que, en una decisión en conjunto, me respaldan para que todo el PRI vaya unido, vaya más fuerte, consolidado; y que podamos iniciar este camino en un proyecto de unidad».

Alfredo del Mazo reconoció que el Estado de México tendrá una elección muy competida, así como que hay un «ánimo de descontento de la gente» para con el gobierno, políticos y partidos. En ese sentido «tenemos que reinventarnos, tenemos que poder generar esa confianza y ese ánimo en la gente».

El primer paso para recuperar la confianza, dijo, es preciso «ponernos del lado de la gente», en segundo lugar es mostrar a la ciudadanía la experiencia, trayectoria y resultados obtenidos como servidores públicos.

Consciente de que el presidente Enrique Peña Nieto no cuenta con buenos niveles de aprobación ciudadana, Del Mazo subrayó los avances que ha logrado Eruviel Ávila en materia de educación. Sin embargo, señaló que trabajará en materia de seguridad, tal como lo hizo en el municipio de Huixquilucan, donde se disminuyó el robo a casa habitación, a transeúntes y en el transporte.

A pregunta expresa de qué le parece la gestión de Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo lo calificó como «un gobernador muy cercano a la gente» que ha dado buenos resultados en materia de salud, educación, lo que se traduce en que el Estado de México tiene a un gobernador «de los mejor evaluados en todo el país».

Del presidente Enrique Peña Nieto dijo que, además del trabajo que hizo como gobernador, cumpliendo compromisos de campaña, como jefe del Ejecutivo federal «ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero siempre anteponiendo el bienestar de nuestro país».

Comentó que una vez que se haga oficial su precandidatura para comenzar a definir a su equipo de trabajo para la campaña que iniciará el mes de abril.

Al tocar el tema de sus adversarios políticos, especialmente Delfina Gómez de Morena y Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo sostuvo que es necesario evaluar, desde ahorita, ¿qué es lo que nos conviene?», por lo que lanzó una invitación a la ciudadanía para evaluar lo más conveniente para tener certeza para las familias.