Username

Password

Remember me

Register

Recover password

El G7 anuncia mayores medidas contra Rusia si incumple el acuerdo de Minsk

Written by Redacción on sábado, mayo 27th, 2017

Los líderes del G7, reunidos en la ciudad siciliana de Taormina, dijeron hoy estar preparados para adoptar “mayores acciones restrictivas” contra Rusia si no implementa los Acuerdos de Minsk sobre el alto el fuego en Ucrania.

“Estamos preparados para tomar mayores medidas restrictivas para aumentar los costes en Rusia si sus acciones así lo requieren”, dice la declaración final firmada por el G7, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

El Grupo se mostró de acuerdo en no levantar las sanciones ya impuestas a Moscú por no aplicar estos pactos, firmados a principios de 2015 para pacificar el este separatista de Ucrania, y aseguró que “podrán ser retiradas cuando Rusia cumpla su palabra”.

Además insiste “en la responsabilidad de la Federación Rusa en el conflicto, subraya el papel que debe ejercer para restaurar la paz y la estabilidad” del país y condena “la anexión ilegal” de la península de Crimea en 2014.

El acuerdo de Minsk, firmado por Rusia y Ucrania a principios de 2015 con la mediación de Francia y Alemania, prevé el fin de las hostilidades entre rebeldes prorrusos y el ejército ucraniano en el este del país a cambio de reformas políticas por parte de Kiev.

Rusia participó durante años en el G7 (entonces denominado G8) pero fue excluida de este foro en 2014, después de anexionarse la península ucraniana de Crimea, motivo por el cual en julio de ese año también se impusieron sanciones al país.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.