Username

Password

Remember me

Register

Recover password

El Nuevo Puerto de Veracruz será inteligente

Written by Redacción on jueves, noviembre 30th, 2017

El Nuevo Puerto de Veracruz albergará una nueva terminal de contenedores con capacidad para manejar 1 millón de contenedores de mercancías que serán vigilados por un sistema con capacidad para monitorear, transmitir, almacenar y analizar información.

Se trata inicialmente de 2,500 dispositivos para monitoreo de activos móviles dentro del puerto

El sistema funciona con una variante de Golbin, una tarjeta inteligente  para el internet de las cosas que permite la conectividad de diversos sensores industriales.

La tarjeta permite obtener datos de variables que de otra forma serían de muy difícil obtención y transmitirlos de manera práctica y en tiempo real a cualquier persona o sistema.

A partir este tipo de soluciones es posible obtener cualquier dato o variante requerido por la industria como temperatura, presión o nivel de corrosión que tiene una tubería ubicada en una zona difícil de alcanzar por trabajadores  y que son valores típicamente requeridos.

La sinergia con la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz para equipar la nueva terminal  es otro elemento que tendrán las empresas que llegarán al nuevo puerto

Los dispositivos de la terminal portuaria de Veracruz se alimentan por baterías, energía solar o corriente directa, mientras que los datos son almacenamos y enviados por medios distintos como la red celular, a través de red inalámbrica, o almacenados de forma local.

Lo anterior es parte de una tendencia global para migrar hacia una industria interconectada y de uso de nuevas tecnologías, conocida como industria 4.0

La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz requerirá una inversión total de 70,000 millones de pesos, donde 80% provendrá de la iniciativa privada y su capacidad de carga se quintuplicará hacia 2025 al pasar de 24 millones a 95 millones de toneladas, de acuerdo con datos del Secretaria de Comunicaciones y Transportes

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.