Username

Password

Remember me

Register

Recover password

El Peso vive una jornada de presión frente al Dólar

Written by Redacción on jueves, mayo 31st, 2018

 Durante el día, el peso retrocedió frente al dólar y rebasó la banda de los 20 pesos, como reacción a la inminente guerra comercial derivada de la decisión del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea, que avivó temores de una guerra comercial.

Pocos minutos después del anuncio, el tipo de cambio para operaciones de mayoreo —las más representativas del mercado de divisas— se ubicó en 20.02 pesos por dólar, el nivel más bajo desde finales del año pasado.

Luego de las declaraciones del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, referente a que México pondrá aranceles espejo a productos de estados Unidos la cotización, para las operaciones de mayoreo, se ajustó a 19.79 pesos por dólar.

En las ventanillas bancarias el tipo de cambio se ubica a 19.25 pesos por dólar a la compra y 20.05 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.

Los analistas financieros coinciden en señalar que la presión del dólar frente al peso se mantendrá en los próximos días, después de conocerse la reacción que la Unión Europea, Canadá y otras naciones respondan a la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones que hace ese país de acero y aluminio, productos a los que se aplicará una tarifa de 25 y 10 por ciento, respectivamente.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.