Username

Password

Remember me

Register

Recover password

El PRD involucionó en la Ciudad de México: Quintero Martínez

Written by Redacción on viernes, diciembre 22nd, 2017

Por Juan R. Hernández

Sin duda, hablar de la labor y la historia de Armando Quintero Martínez, es remitirnos a una amplia trayectoria en el servicio público de la Ciudad de México y ser uno de los miembros fundadores del Partido de la Revolución Democrática en 1989.

En la UNAM, Armando Quintero se desempeñó activamente en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Máxima Casa de Estudios y posteriormente fundó la organización Izquierda Revolucionaria.

Su activismo político fue premiado al ser electo como diputado Federal a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y posteriormente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2000 a 2003.

Asimismo, esa labor le sirvió para que la ciudadanía del Distrito federal lo favoreciera con su voto para ser jefe delegacional en Iztacalco de 2003 a 2006 y durante la administración del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lo nombró Secretario de Transporte y Vialidad.

Cabe señalar que durante su gestión al frente de la delegación de Iztacalco, Armando Quintero se distinguió por emprender grandes obras en beneficio de los iztacalquenses, lo que le valió ser reconocido -por tres años consecutivos- con el primer lugar en buenas prácticas administrativas por encima de las dieciséis delegaciones del Distrito Federal.

Se involucionó al “Viejo PRI”

Desde su óptica, el PRD en la Ciudad de México se comenzó a transformar en el viejo PRI de la época de Oscar Espinosa Villarreal. Simplemente, se comenzaron a perder los avances que logró el perredismo desde 1989, cuando le aplicó el “primer zapato electoral” al PRI en el DF y de ahí, comenzar a aplicar una efectiva justicia social para los capitalinos.

Hoy, señala en entrevista el ahora candidato de Morena para la delegación de Iztacalco, el PRD está inmerso en los vicios y las malas mañas que criticó de sus adversarios políticos.

Lo que hemos visto en la Ciudad de México, refiere el político de Morena, es el favorecimiento a un desarrollo Urbano depredador, que sigue en curso y eso sólo se explica por el alto grado de corrupción.

“Al amparo del PRD se han impulsado grandes desarrollos inmobiliarios que no han pagado impuestos o por lo menos no se ven. Tenemos ejemplos muy claros en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, ahí se autorizó un enorme desarrollo urbano comercial que no tiene ninguna medida de mitigación, ni urbana, ni ambiental ni de movilidad”, enfatiza.

¿Cómo se explica todo eso?, se cuestiona el ex perredista y vuelve a señalar: ¿cómo se explica la construcción de grandes torres en Insurgentes y Félix Cuevas donde se instalaron 44,500 m de oficinas que no reportaron los estudios de mitigación, desarrollo urbano, ambiental y de movilidad.

“Todo es parte de la corrupción y de la descomposición corporativa clientelar que está sufriendo el PRD”, afirmó.

De la Revolución Democrática al Clientelismo Corporativo

Para el ex dirigente perredista, en 20 años se perdieron e involucionaron los valores y los principios del Partido de la Revolución Democrática para pasar a ser una Revolución Corporativa

“El PRD se familiarizó punto. Es decir, en la elección de 2015 ocho de 16 delegaciones llevaban en la sustitución del delegado saliente un familiar: esposo, esposa, hermano, cuñado. Ahí están los casos de la Venustiano Carranza, Gustavo a Madero, Iztacalco, Tláhuac, Magdalena Contreras. Con nombre y apellido están Víctor Hugo lobo y su esposa Nora Arias; Elizabeth Mateos con Carlos Estrada; los hermanos Israel Moreno, en Tláhuac Gilberto Ensástiga y su esposa”, comentó.

El reto para el 2018

Al abordar los retos que se enfrentaran en la ruta del 2018, el político de Morena afirmó que será recuperar los valores por los que se formó el PRD en 1989. Es decir, agrega Quintero Martínez, el tener a un México menos desigual, tener un país en donde el voto cuente libremente en medio de un ambiente democrático y, en el caso de la Ciudad de México, volver a tener políticas que sean para todos.

“Lo que nos va a distinguir es devolverle a la política su invención ética, que recursos que se van a manejar tengan ese acento social”, afirma.

Es recuperar la confianza de los ciudadanos, devolverles su nivel de vida para ellos se tiene que trabajar en forma trasparente, sin corrupción, con buenas prácticas de gobierno pero sobretodo, con la voluntad política del gobernante, afirma el ex secretario de movilidad capitalino.

Recuperar lo perdido en Iztacalco

Sobre la situación por la que atraviesa la delegación de Iztacalco, Armando Quintero Martínez advierte que se tendrá que trabajar mucho para recuperar las obras en Iztacalco.

Dejé muchos avances y logros en desarrollo social, seguridad y obras públicas en la delegación, sin embargo, las administraciones que siguieron, destruyeron e involucionaron esos años de trabajo en la demarcación, afirma.

Hoy en Iztacalco hay mucho narcomenudeo, inseguridad, ambulantaje. Se perdieron obras de desarrollo social como lo fue el andador de la Calle 7 que colinda con el Municipio de Nezahualcóyotl que pasó de ser un parque ecológico y de convivencia social a ser un espacio que está invadido por el ambulantaje y la inseguridad.

En materia de seguridad, advirtió que combatirá a la delincuencia organizada, a los asaltantes y hasta aquellos funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción.

“Todos van a estar bajo la lupa del jefe político de la demarcación. Por eso es que afirmo que cuenta la voluntad política y el compromiso del gobernante para poder realizar avances en beneficio de la población”, finalizó.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.