Username

Password

Remember me

Register

Recover password

El próximo gobierno tiene el claro compromiso de apoyar a damnificados por sismos

Written by carlos on miércoles, septiembre 19th, 2018

El nuevo gobierno de la República, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, tiene el claro compromiso de apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017 y convertir el esfuerzo que Morena ha realizado como fuerza social, en una política de Estado que fortalezca una protección civil basada en la participación social; en programas que dispongan de los más recientes avances tecnológicos; y en un marco legal que evite y castigue a los funcionarios que sólo buscan lucrar con el pesar de los mexicanos.

 

Así lo expresó la diputada Flor Ivone Morales Miranda en el marco de la conmemoración de los sismos que sacudieron al país en 1985 y 2017, donde reconoció y agradeció la labor de las mexicanas, mexicanos y naciones hermanas que participaron en las labores de búsqueda y rescate de nuestros hermanos en desgracia.

 

“Estos desastres naturales nos llenaron de luto y de dolor, pero también del coraje y del valor necesarios para sobreponernos a la adversidad. Ante la necesidad de remover cientos de toneladas de escombros para rescatar una vida, se unieron miles de brazos”, dijo.

 

La diputada señaló que si bien no se puede predecir cuándo ocurrirá un sismo, sí se puede avanzar en la construcción de un eficaz sistema de protección civil, en técnicas de construcción adecuadas, como ya existen en otras partes del mundo y en la creación de protocolos de seguridad que nos permitan que el número de víctimas y de daños materiales sea cada día menor.

 

“En Morena consideramos que la deuda más grande que tenemos con las víctimas de los sismos de 2017 es el apoyo para resarcir una parte de su patrimonio, sin olvidar, también, que parte de reconstruir la vida de los afectados, pasa por la restauración de su identidad”, aseveró.

Por ello, dijo, Morena demanda transparencia en los apoyos y labores de reconstrucción y que todo desvío a estos propósitos, sea duramente castigados.

 

“Sirvan estas palabras para la memoria colectiva, para que esas horas de esos días, queden en nuestras mentes, como una lección de vida y de solidaridad humana, que nos ayuden a ser mejores personas y mejores mexicanos”, concluyó.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.