Seleccionar página

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana de fútbol, elogió este lunes a la nueva generación de jugadores del país y confió en que se acople bien a los más experimentados en el camino al Mundial de Qatar 2022.

«Es una nueva generación de grandes futbolistas mexicanos, son gente capaz, con una gran mentalidad y los más maduros como Elías Hernández, Hugo Ayala, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa vienen con ilusión y con la posibilidad de llegar al próximo Mundial», dijo en su presentación como estratega.

Ferretti, técnico de los Tigres de la UANL, asumirá de manera emergente el timón del Tri para los amistosos del próximo viernes ante Uruguay, y del martes 11 contra Estados Unidos, con los cuales México abrirá su proceso para el Mundial de Qatar.

En la convocatoria diseñada por el seleccionador hay una combinación de jóvenes con veteranos y quedaron fuera varios de los mejores jugadores mexicanos involucrados en ligas europeas como el delantero Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier, y los volantes Andrés Guardado,del Real Betis español, y Héctor Herrera, del Oporto portugués, entre otros.

«El objetivo primordial es dar el siguiente paso en el Mundial, primero hay que lograr este paso tan importante, la confianza de que si se puede. Hay que seguir insistiendo, trabajando», agregó en referencia a la meta de la selección de México de llegar al quinto partido (cuartos de final) de un Mundial, algo que nunca logró fuera de su territorio.

Sobre los amistosos, ‘el Tuca’ prometió entregarse de manera total y mostró satisfacción por contar con un equipo talentoso.

«Este es un grupo talentoso, joven y con futuro y puede ser utilizado a corto, mediano y largo plazo, espero que demuestre que no estoy equivocado. Que se preparen, juegue contra quien sea y demuestren su capacidad individual y colectivamente», señaló.

Ferretti ha dirigido al Tri de manera interina en par de ocasiones, la última en el 2015 cuando bajo su mando México derrotó a Estados Unidos y se clasificó a la Copa Confederaciones del 2017.