Partidos

En agosto se definirá registro de Nueva Alianza y Encuentro Social

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) explicaron que sería hasta el 23 de agosto cuando se defina si Nueva Alianza y Encuentro Social pierden o no su registro nacional como partidos políticos, en caso de no alcanzar el umbral de tres por ciento de la votación que exige la ley.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, el consejero electoral Benito Nacif informó que se deben tener los resultados definitivos del Cómputo Distrital de las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con la información que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzarían el porcentaje requerido, pero se debe tener el resultado definitivo que es con la conclusión de los Cómputos Distritales el domingo próximo.

Benito Nacif explicó que de mantenerse la tendencia de que dichas fuerzas políticas no logren alcanzar el umbral de la votación del tres por ciento perderían el registro; este domingo 8 de julio se nombraría a un interventor para vigilar el manejo de todos sus activos, tanto líquidos como fijos, “de manera que es una medida prevista en la ley para evitar que esos activos se dilapiden”.

Nacif Hernández detalló que una vez que el domingo concluyan los cómputos distritales los partidos podrán impugnar los resultados y en caso de mantenerse la tendencia después de que resuelva el Tribunal Electoral el 23 de agosto se entrará a la fase de liquidación.

Por su parte el consejero presidente, Lorenzo Córdova, explicó que para conservar el registro un partido debe obtener tres por ciento de la votación, en este caso en alguna de las tres elecciones: presidente de la República, senadores y diputados.

También puede gustarte...

Deja un comentario