Seleccionar página

El Congreso de la Unión asumió el compromiso de regular en el mes de octubre la siembra, cosecha, comercialización y consumo de mariguana; se advierte que el uso del cannabis será con fines científicos y medicinales y se sancionaría el abastecimiento a menores de edad.

La senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, destacó que nuestro país puede llegar a ser líder mundial en la comercialización de la planta, para lo cual se requiere de una ley que tenga una perspectiva de justicia social. Señaló que la ley permitirá que las utilidades por la venta de cannabis, redunden en beneficio de nuestro pueblo y no de las transnacionales adictas al dinero.

“Tenemos que aprovechar los aciertos. No cometer los errores de otros países, que ya la regulan. Queremos oír a toda la gente, hacer una legislación con justicia social, que integre las propuestas de la comunidad y de la cultura cannabica”, manifestó.

Jesusa Rodríguez indicó que se debe ser muy cuidadoso con la elaboración de esta ley. Debemos proteger a los campesinos que tradicionalmente la han cultivado y son criminalizados por una prohibición absurda, que solo ha beneficiado a comerciantes y narcotraficantes: “Queremos una ley que le sirva al país. Que todos quienes la consumen no sean criminalizados. Es momento de legalizarla. Debemos ayudar a los productores del campo para que no sean utilizados, perseguidos y encarcelados”, subrayó.