Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó un incremento en el salario mínimo de hasta un 13.5 por ciento en lo que va de su administración, lo que se deja ver en un mayor consumo en tiendas de autoservicio, ente otros rubros.

Al encabezar la inauguración de la Expo Antad y Alimentaria 2017 en Guadalajara, Jalisco, Peña Nieto insistió en que el país va por buena ruta y para muestra, mencionó seis indicadores que han propiciado un México más competitivo y con ello, que se cierren las brechas de desigualdad.

«Podrán criticarme de ser crítico. Está bien. Creo que estoy en el derecho, así como siempre doy la bienvenida a los críticos, también acepten, no que sea crítico, pero que sí subraye que a veces las muy buenas noticias poco se cuentan y cuentan mucho, y más se destaca a veces, las muy buenas noticias, que toda sociedad vive, no es exclusivo de nuestro país», expuso Peña Nieto.

Detalló que el empleo se ha fortalecido como no había pasado antes en ninguna administración, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró para el mes de febrero una generación de empleos de 154 mil nuevas plazas de trabajo.

Comentó que durante el mes de febrero hubo mayor generación de empleo del que se tenga registro, y en suma, ha habido 2.6 millones de empleos durante estos cuatro años y dos meses de administración.

En ese sentido, adelantó que con el fin de seguir contribuyendo a la generación de empleos, firmará el Decreto de Mejora Regulatoria, cuya novedad será la exigencia de que una nueva regulación que se pretenda hacer, por cada una que eventualmente una entidad pública quiera imponer, deberá eliminar dos de las que anteriormente se tenían.

Ante lo integrantes de la Antad, Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno para generar mejores condiciones de seguridad y así fomentar un ambiente propicio para los negocios.

A su vez, Vicente Yáñez Solloa, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de tiendas de autoservicio y departamentales, aprovechó para exigir que se castigue tanto a funcionarios como a responsables de los actos vandálicos registrados hace unas semanas derivado del «gasolinazo».

Finamente, estimó que con la realización de la Expo se generarán ganancias de alrededor de 15 mil millones de pesos entre alimentos, artículos enlatados, productos de belleza, entre otros, con la participación de 32 países invitados y cerca de mil 800 establecimientos.