Seleccionar página

chiuDos de los cuatro hombres que fueron encontrados ejecutados el 21 de diciembre en una carretera de la Sierra Tarahumara fueron identificados como elementos de la Policía Municipal que habían sido plagiados en el Municipio de Madera, indicaron fuentes policiacas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que familiares de los elementos privados de su libertad acudieron a realizar pruebas científicas, pero hasta el momento no se cuenta con los resultados.

De acuerdo con las fuentes, sin embargo, compañeros de los elementos plagiados fueron quienes los reconocieron, pese a que los cuerpos ya estaban muy maltratados.

El 21 de diciembre, la Fiscalía halló cuatro ejecutados envueltos en cobijas en el kilómetro 62 de la vía San Juanito-Bocoyna.

«Estaban envueltos en cobijas y atados con cinta adhesiva, y presentaban señas de haber sido sometidos a severos golpes y heridas por proyectil de arma de fuego», indicó entonces la FGE.

El 23 de noviembre, hombres armados privaron de su libertad, en la comandancia del Municipio de Madera, a seis agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la comunidad de La Simona. Los delincuentes se llevaron armas y una patrulla, que fue localizada a unos kilómetros del lugar.