Seleccionar página

Obras abstractas que abarcan desde los años cincuenta hasta finales de la década de los noventa, se reúnen en la exposición individual “Robert Ryman”, que por primera vez se exhibirá en México del 4 de marzo al 30 de abril en el Museo Jumex.

Courtney J. Martin, curadora de la muestra «Robert Ryman», explicó en un recorrido por la exposición que el color en las obras son sobre todo los claros, aunque uno puede decir que es blanco, pero contiene diferente tonalidades del mismo.

Sobre el blanco en las manifestaciones artísticas que visualmente se encuentra en las salas del espacio museístico, Courtney J. Martin precisó que si se argumenta ninguna de las obras son blancas, porque se tratan de tonos muy diferentes.

En esta exposición, que se exhibió previamente en Dia: Chelsea, el color, material, método, estructura y estilo de 24 pinturas revelan la extraordinaria experimentación en la producción del pintor estadounidense Robert Ryman.

Los visitantes podrán observar y experimentar estas frecuencias de luz pintadas como el color blanco, pero la exploración que lleva a cabo el artista de los valores tonales, la luminiscencia y los efectos espaciales del blanco no se limita únicamente a la pintura.