Seleccionar página

El músico estadounidense Antoine Fats Domino falleció  este miércoles en Nueva Orleans a los 89 años, según han confirmado fuentes familiares, después de una larga enfermedad. 

Exponente del rock and roll primigenio que se desarrolló en las tierras de Louisiana a partir de la herencia creole (francesa) y negra, Domino fue un pianista y cantante que influyó a varias generaciones de músicos, desde los Beatles a la generación punk.

Desde su debut en 1949 con The Fat Man, sus discos cosecharon un notable éxito y contribuyeron a romper las barreras que las leyes de segregación habían impuesto entre la música de los afroamericanos y la de los blancos. Todo ello cristalizó con la llegada de Elvis Presley, quien tomó muchos de los elementos identificativos de la música de Domino para configurar la primera revolución del rock and roll.

El uso de los pianos honky tonk, la visión más energética del rhythm and blues y la sensibilidad pop para hacer éxitos como Ain’t That a Shame (una de las canciones favoritas de John Lennon) contribuyeron a afianzar su leyenda.

En México se  conoció su música a través de otros intérpretes y algunos covers de sus canciones entre las que destacan,

Blueberryhill , renombrada aquí como Colina Azul, principal éxito en las voces de los Boopers, Los Teen Tops  y los Supersecos, además  con el nombre Mi cielo Azul, fue interpretación de Enrique Guzmán, los Jockers, Manolo muñoz   y Los Siete Modernista.

My Girl Josephine, con la traducción a  Mi Novia Josefina fue interpretada por Manolo Muñoz, Los Cuatro Soñadores.

I´m in love again,  fue interpretada por  Los Rippers  bajo el nombre de Estoy Enamorado Otra vez,

Rainning and raining  fue covereada por  Los Sputniks bajo el nombre de Sigue Lloviendo.

Whole Lotta Lovin´, interpretada por Los Teen Tops como  Consegui lo que quiero.

Let the four winds blow, también interpretada por los teen tops como  Deja el Sol Brillar.

Margie, con el mismo nombre por Los Rogers.

Sick and Tired,  fue éxito de Los Especiales como Cansado y enfermo.

Ain´t  the Shame, éxito de los Juniors como En medio del Cielo, Mike Laure hizo su versión al tema nombrándola como Estudiante del Rock.

Bo weevil, la interpretaron Víctor Blanco  nombrándolo El Microbio y Oh floja por Los Golden Boys