Seleccionar página

La agencia calificadora Fitch Ratings confirmó la calificación crediticia de México en BBB+ con perspectiva estable, pero advirtió que de ganar Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, existe el riesgo potencial de una implementación más lenta de las reformas, particularmente la del sector energético.

 

«Las calificaciones de México cuentan con el respaldo de la base económica diversificada del país y políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica del país», señaló en su informe. De acuerdo con la calificadora los resultados de las próximas elecciones presidenciales pueden presentar algunos riesgos para el país.

 

«Bajo una administración dirigida por el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no pueden descartarse riesgos en torno a la implementación más lenta de las reformas (especialmente en el sector energético), la reorientación de la política económica hacia una mayor intervención estatal y altos gastos fiscales».