Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Fitch Ratings confirma calificación crediticia de México en BBB+, pero advierte riesgos de ganar AMLO

Written by Redacción on viernes, marzo 16th, 2018

La agencia calificadora Fitch Ratings confirmó la calificación crediticia de México en BBB+ con perspectiva estable, pero advirtió que de ganar Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, existe el riesgo potencial de una implementación más lenta de las reformas, particularmente la del sector energético.

 

“Las calificaciones de México cuentan con el respaldo de la base económica diversificada del país y políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica del país”, señaló en su informe. De acuerdo con la calificadora los resultados de las próximas elecciones presidenciales pueden presentar algunos riesgos para el país.

 

“Bajo una administración dirigida por el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no pueden descartarse riesgos en torno a la implementación más lenta de las reformas (especialmente en el sector energético), la reorientación de la política económica hacia una mayor intervención estatal y altos gastos fiscales”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.