Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Gobernadores, por ley para Fuerzas Armadas

Written by Redacción on jueves, marzo 23rd, 2017

Para expresar su experiencia con la presencia de las Fuerzas Armadas en sus estados, los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunieron este miércoles con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en el marco de las audiencias previas para la construcción de la Ley de Seguridad Interior. 

En el encuentro, los tres mandatarios locales de distinto origen partidista, coincidieron en la urgencia de aprobar la ley  de Seguridad Interior, que permitirá dar certidumbre a la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Asimismo, hicieron un reconocimiento al trabajo y apoyo que han recibido de los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina.
En este sentido, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, enfatizó que ahora no ve a su entidad sin la participación de las Fuerzas Armadas, sobre todo las nuevas administraciones como es su caso, “al llegar, encontramos que no contábamos con policías municipales”.

Explicó que actualmente Tamaulipas trabaja bajo el esquema de Mando Único, pero valora la posibilidad de tener un Mando Mixto.

“Existe el Mando Único, pero con una deficiencia muy clara. De un  universo de cerca de 10 mil elementos de policías estatales que se requieren, solamente había dos mil 700”, apuntó el panista.

En tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que la aprobación de la ley de seguridad interior no debe politizarse ni partidizarse.

Sobre el tema, el priista César Camacho aclaró que la ley de seguridad interior no está condicionada a la de mando mixto, mientras que el perredista Jesús Zambrano, anticipó que el PRD no apoyará la norma en los términos que el PRI propone.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.