Seleccionar página

penvozEl director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer una nueva estrategia complementaria a su plan de crédito 2017, denominada “Grandes Empleadores”, a través de la cual el órgano tripartito permitirá a las empresas que generan empleos formales acerquen a sus trabajadoras y trabajadores a soluciones de vivienda a la medida.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el titular del Infonavit dijo que la idea es salir por la demanda de créditos.

David Penchyna Grub precisó que la estrategia se enfoca hacia las grandes empresas que cuentan con 300 empleados o más y tengan una aportación bimestral al Infonavit por concepto de prestación relacionada al 5 por ciento de vivienda, desde un salario hasta un millón y medio de pesos o más.

El director general del Infonavit, tras afirmar que a tiempos de desafío se les responde con certidumbre, inversión y confianza, dijo que la importancia de esta importante estrategia, radica en que, de los 2 mil 400 grandes empleadores del país, un grupo de 300 concentran el 50% de trabajadores sin crédito.

David Penchyna Grub dijo que este plan va atado a los avances que en materia de empleo ha tenido el gobierno de la república, pues fomenta la productividad.

Se espera que el concepto “grandes empleadores” alcance a producir a finales un volumen incremental de 11 mil créditos más por año.