Seleccionar página

El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), en voz de su coordinador, el diputado Alfredo Ferreiro Velazco, hizo un llamado a las legislaturas locales de todo el país para que den celeridad a la discusión de la reforma al Decreto político-electoral relativo a la Fiscalía General.

Para continuar el proceso de reforma al Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia política-electoral -entre ellas la relativa a la Fiscalía General- corresponde ahora su discusión en los congresos locales, toda vez que ya fue aprobado por las Cámaras Diputados y Senadores a nivel federal.

Por lo anterior, el coordinador Ferreiro hizo el exhorto “para que a la brevedad incluyan esta reforma en sus asuntos a discutir, más aun considerando que se trató de un proceso legislativo en el que intervino la mayoría de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión”.

Asimismo, el GPPES reconoce la labor realizada por las Organizaciones de la Sociedad Civil, “que incidieron de manera decisiva para que la clase política pusiera atención en el descontento social que generaba un nombramiento de esta índole”, dijo el coordinador Ferreiro Velazco. La colaboración activa de la ciudadanía ha sido siempre parte de los principios del Partido Encuentro Social.

“Los mexicanos no requieren funcionarios comprometidos con partidos políticos o con grupos de interés; lo que requieren son personas capaces para ocupar con responsabilidad y eficacia los cargos para los que son designados”, enfatizó.