Seleccionar página

EPN911Durante la implementación del número de atención de llamadas de emergencias 911 en San Pedro Totoltepec, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que la implementación de .este número de emergencia es un gran paso que siendo tan conocido en otras partes del mundo podrá prestar servicio a los connacionales y a los millones de turistas de diversas partes del mundo que están familiarizados con el 911.

Por eso, abundó, México decidió emigrar a tener este número mundialmente conocido «pero la verdad que a la hora de instrumentarlo nos dimos cuenta que esto exigía mucho más como el coordinar los esfuerzos de todos los módulos de atención con los operadores de todo el país».

Destacó Peña Nieto que el poder liberar el número 911 se debe al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), «que de inmediato se comprometió con este esfuerzo, porque resulta que este código ya estaba dispuesto para otros servicios que se prestaban en el ámbito del entretenimiento por lo que nos dimos a la tarea de liberar este número con este propósito al que estábamos convocados».

El Presidente de la República destacó las campañas que se han implementado para dar a conocer este logro tan importante para México «y de manera institucional haremos campañas para difundir ampliamente y que toda la población conozca que el día de hoy México cuenta con un número único de atención a la población en caso de emergencia, el 911».

Indicó que esto nos permite converger en los esfuerzos que se siguen desplegando como parte del Estado mexicano «para que tengamos un mejor país, una mejor nación y que unidos todos como sociedad, sorteando los momentos difíciles y a veces adversos, pero en unidad estamos siempre más que dispuestos y preparados para salir adelante en beneficio de nuestra sociedad, pero sobre todo, en beneficio de nuestros hijos de las futuras generaciones».

El mandatario federal dijo que personalmente desde su celular y teléfono de oficina llamó al 911 para probar si realmente el 911 lo llevaba a un centro de atención de emergencia, constatando que sí funciona.

Adelantó que se harán esfuerzos para mejorar los servicios que preste este número único de emergencias en todo el país «y lo que hoy hemos logrado es que el 911 enlace y ubique desde dónde se encuentra el teléfono del que se hace la llamada para prestarle un auxilio y apoyo rápido del centro de atención de emergencias más cercano».

Abundó que se han implementado distintos protocolos de atención con los distintos operadores que estarán prestando apoyo a la población y quienes estarán direccionando las llamadas a quienes corresponda.

«Debemos celebrar este paso porque era increíble que un país en vías de desarrollo, que está dando pasos importantes y que está logrando cambios estructurales relevantes, no tuviéramos un número único de emergencia, temas como este ilustran lo relevante e importante que es contar con un número único de emergencia»