Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Guillermo del Toro alcanza 13 nominaciones al Oscar por La Forma del Agua

Written by Redacción on martes, enero 23rd, 2018

Guillermo del Toro hechizó hoy a la Academia de Hollywood y consiguió 13 nominaciones para “The Shape of Water”, la gran favorita en la 90 edición de los Óscar frente a rivales como “Dunkirk”, con ocho candidaturas, y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con siete. 

La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las siguientes estatuillas: mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor guion original (del Toro y Vanessa Taylor), mejor fotografía (Dan Laustsen), mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y mejor edición (Sidney Wolinsky).

Esta historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en EE.UU., en el marco de la guerra fría y con la estética de cuento de hadas tan reconocible de su autor, también es candidata en los campos de banda sonora original (Alexandre Desplat), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Otras películas con grandes opciones son la bélica “Dunkirk”, del británico Christopher Nolan, con ocho candidaturas, y la cinta independiente “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con siete nominaciones.

“Darkest Hour”, filme político centrado en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama “Phantom Thread”, que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

Además, “Blade Runner 2049” se llevó cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que “Lady Bird”, de Greta Gerwig, opta también a cinco nominaciones.

“Star Wars: The Last Jedi”, la película de mayor recaudación del año, se llevó cuatro nominaciones.

Del Toro, que hasta hoy únicamente contaba con una nominación al Óscar (por el guion de “El laberinto del fauno”), peleará el trono de mejor director junto a Christopher Nolan (“Dunkirk”), Jordan Peele (“Get Out”), Greta Gerwig (“Lady Bird”) y Paul Thomas Anderson (“Phantom Thread”).

El de Guadalajara también luchará personalmente por el Óscar con su socia Vanessa Taylor en la categoría de mejor guion original frente a “The Big Sick”, “Get Out”, “Lady Bird” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.