Seleccionar página

hmvalEl expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, quien estuvo en prisión preventiva durante una semana en Madrid en enero pasado, afirmó hoy que se postulará para diputado local en el estado de Coahuila en las elecciones de 2017.

El también exgobernador de Coahuila (2005-2011) explicó en una entrevista en una radio local de Saltillo que este jueves expuso su intención de presentarse a la elección de diputados locales a la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez.

Moreira afirmó que una de las preguntas que le hizo a Martínez fue “cuáles serían las bases, porque hay equidad de género, la mitad deben ser mujeres, la mitad hombres, quería saber en qué distrito van mujeres, en cuál van hombres, el método de selección de candidatos”.

“Yo siempre he estado trabajando en elecciones abiertas, es decir, con el voto de simpatizantes y militantes, votaciones cien por ciento abiertas a la población, y bueno, esas fueron las dudas que presenté, las anotó y quedó de darme respuesta”, añadió.

Moreira ingresó en prisión preventiva en Madrid el pasado 15 de enero y permaneció en la cárcel una semana, hasta que un juez decidió dejarle en libertad por no hallar indicios de los delitos de los que era acusado: blanqueo y operaciones relacionadas con organización criminal.

El exlíder nacional priísta remarcó que tiene sus derechos políticos vigentes para presentarse a las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de junio en Coahuila.