Seleccionar página

Perjudicial e injusto si Estados Unidos decide aprobar un impuesto especial a las remesas, pues las consecuencias serían negativas para muchos sectores, señaló Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, aunque confía en que esta política no prospere.

Informó que si bien hasta el momento no se tiene conocimiento de algún caso, en especial hidalguenses que hayan tenido problemas al momento de enviar las remesas o que se haya disminuido la actividad, la preocupación e incertidumbre es una constante entre la población.

El mandatario estatal explicó que la idea de cargar las remesas, no es otra cosa más que gravar un impuesto al ahorro, porque las remesas eso representan para los miles de mexicanos que van a trabajar y deciden enviar sus ahorros a sus familias que radican en México.

Fayad Meneses señaló que México está realizando un buen trabajo para abordar este tema ante los Estados Unidos, porque es una idea errónea la que pregona Donald Trump sobre que los inmigrantes saquean dicha nación, pues ellos pagan impuestos, consumen y gastan allá la mayor parte de lo que ganan.

Agregó que esta política hacendaria del país vecino debería ser repensada, ya que traería consecuencias graves imponer un impuesto al ahorro, no solo para inmigrantes sino también para los bancos que realizan estas transacciones.

“Cuando tú empiezas a ponerle un impuesto al ahorro lo que incentivas es que la gente no ahorre y la gente va a querer cobrarle al gobierno y se incentivan otras prácticas que no son convenientes” dijo, lo mejor será que se analice debidamente para no crear desestabilidad que al final perjudique la economía estadounidense.

Lo anterior tras acudir a la toma de protesta del Comité de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Hidalgo para el período 2017-2018, el cual será presidido por José Heriberto Vázquez, gerente general de Súper Stereo 100.5,  en sustitución de Erick García.

Durante el mensaje del nuevo delegado de la CIRT Hidalgo reconoció la labor de Fayad Meneses y su compromiso para combatir la corrupción y le ofreció el apoyo de agremiados para crear un frente común, sin dejar de señalar que no se descuidarán las actividades de información oportuna a la población.