Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Inauguran “Máscaras de aliento” en Museo Franz Mayer

Written by carlos on jueves, abril 26th, 2018

Más de 300 máscaras, creadas por unos 200 artistas plásticos y artistas con discapacidad, que serán subastadas el próximo 9 de mayo, conforman la exposición “Máscaras de aliento”, que se inauguró en el Museo Franz Mayer.

El diector del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell, mencionó que la exposición no es casual ya que durante tres años estuvieron platiando y pensando “en que algún día Máscaras de aliento estuviera aquí, lo que ha sido un gusto y un placer.

Explicó que “finalmente los museos tenemos una función social muy importante que todo mundo ve, que es este tema de la educación en la cultura, y que la verdad lo hacemos con esta suma que podemos hacer con otras organizaciones”.

Detalló que en este caso CONFE (Confederación Nacional de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual) , una organización autosustentable, se acercó al Patronato del Museo Franz Mayer, por lo que se sienten orgullosos de haberles dado albergue a este proyecto, a esta exposición, que es la forma de sumarse, de hacer alianza con una instancia que lleva años mostrando que sí se puede.

Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad acerca de los derechos de las personas con discapacidad, @el_mayer inaugura HOY la exposición ‘Máscaras de Aliento’.

María Quijano, integrante de CONFE, y quien tiene un hermano de 58 años de edad con Síndrome de Down, comentó que esta es una apuesta al arte, una apuesta a la inclusión, “una apuesta más allá de que todos nacemos diferentes, pero detrás de estas máscaras todos somos iguales”.

Relató que la primera vez que se hizo esta exposición fue hace 20 años, y luego se repitió hace cinco años y ahora están muy contentos porque los recibe este recinto cultural.

Agregó que finalmente, esta parte de trabajar juntos, es que cada uno  pone un grano de arena, y hoy el grano de arena son los artistas que se suman con nosotros en este proceso de inclusión y en este proceso de creer que todos estamos aquí para algo.

Explicó que CONFE es una organización civil sin fines de lucro, con 114 organizaciones del país afiliadas, donde trabajan también personas con discapacidad, y atiende también a niños de 0 a 6 años en toda la parte de intervención temprana y educación inicial.

La muestra “Máscaras de aliento” contiene obras de artistas como Gustavo Monroy, Sergio Hernández, Rafael Cauduro, Eloy Tarciso, Rodrigo de la Sierra, Pancho Cárdenas, Pedro Friedeberg y Fernando Andriacci, entre muchos otros.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.