Seleccionar página

Una ola de incendios forestales en los estados de California y Oregon destruyó 40 edificaciones, dejó al menos un muerto y arrasó más de 34 mil hectáreas de pastizales, informaron hoy autoridades estadunidenses.

En una casa de Hornbrook, en el condado rural californiano de Siskyou, fue encontrada una persona muerta, luego que las autoridades ordenaron la evacuación de la zona ante la amenaza de los incendios forestales.

Desde el sábado pasado los inciendios han arrasado unas 34 mil 800 héctareas y los bomberos aún trabajan para controlar las llamas.

Pero, la ola de calor que registra el estado, con temperaturas superiores a los 43.3 grados centígrados así como la sequia, dificultan el combate a los incendios.

Desde el viernes, nuevos incendios se han esparcido en los condados de Santa Bárbara y San Diego y al este de Los Ángeles, que amenazan residencias y han provocado evacuaciones.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia para el condado de San Diego, donde un incendio forestal ha destruido al menos 18 esctructuras en la comunidad de Alpine, según funcionarios locales.