Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Incide apuesta a la investigación e innovación

Written by Redacción on martes, marzo 6th, 2018

Fundación INCIDE (Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial) es una organización no lucrativa, integrada por 10 empresas líderes mexicanas, las cuales son: Alpura, Carnot, Chinoin, IFA Celtics, Liomont, Medix, Neolpharma, Sanfer, Senosiain y Silanes. Actualmente la presidida Guy Jean Savoir y Guillermo Funes.
INCIDE nació con el objetivo de ser un ente promotor de acciones entre el sector productivo, científico, académico y gubernamental, para el desarrollo de actividades, mejores prácticas, políticas, proyectos y cultura de innovación, con una orientación a la creación de valor económico y soluciones a la problemática nacional en el tema.
Así con el convencimiento de que un país que innova se vuelve más productivo y ofrece mejores condiciones de vida a sus habitantes, en el 2013 se acordó entre representantes del sector empresarial la creación de una Fundación que tiene como misión impulsar la inversión privada en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en México así lo subrayo Guillermo Funes.
Por estos motivos la Fundación ha desarrollado programas y servicios en conjunto con las empresas y Cámaras y Asociaciones Empresariales (como CANIFARMA), para incrementar el número de proyectos de innovación patrocinados por el sector privado. La meta es que la inversión nacional en Investigación e Innovación alcance el 1% del PIB, donde el sector privado contribuya con más del 50%.
INCIDE permanentemente busca vincular a las empresas con Universidades y Centros de Investigación, para cual ha conformado asociaciones como por ejemplo el Consorcio Nacional en Investigación en Medicina Traslacional e Innovación en conjunto con la UNAM, el CONACYT y los Institutos Nacionales de Salud.
Además, la Fundación está desarrollando programas y actividades en favor de la creación de empresas de alto valor agregado basadas en la investigación científica y tecnológica.
También ha propuesto al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión, en común acuerdo con las cámaras y organismos empresariales, distintas políticas públicas, programas, estímulos e incentivos que faciliten la inversión privada en innovación, como por ejemplo el reciente programa de estímulos fiscales.
Cabe destacar, que la Fundación es un organismo facilitador para el desarrollo de proyectos de alto impacto, en sectores estratégicos del entorno nacional, por lo que espera integrar a nuevos asociados comprometidos con la innovación.
Finalmente, es importante mencionar que INCIDE está preparada para tener una agenda de discusión, análisis y propuestas en conjunto con el gobierno, academia y empresas, que propicien la Investigación científica y la innovación en México, mediante iniciativas transformadoras que se puedan incluir en el próximo programa nacional de desarrollo, concluyo el ingeniero Funes.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.