Nacional

INE aprueba monto de financiamiento privado para partidos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el monto de financiamiento privado que podrán recibir partidos políticos y candidatos durante este año.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, los consejeros aprobaron que, en materia de financiamiento anual, los partidos podrán recibir hasta 85.9 millones de pesos de aportaciones de militantes; mientras que los simpatizantes podrán aportar para las campañas electorales hasta 33.6 millones de pesos.

No obstante, el INE estableció que el límite individual de aportaciones de simpatizantes y militantes que podrán recibir los partidos y abanderados es de 1.6 millones de pesos.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, detalló que el cálculo del financiamiento privado que podrán recibir los partidos y candidatos para las elecciones el 2018 debe hacerse con base en el 10 por ciento del tope de gastos de campaña de la elección anterior.

En 2012, el tope de gastos de campaña fue de 336 millones 112 mil, por lo que el límite de las aportaciones que podrán recibir los partidos para las campañas del 2018 será de 33.6 millones de pesos.

En el caso del tope financiamiento privado anual, que es de 85.9 millones, el cálculo se realizó tomando el 2 por ciento de los 4 mil 296 millones de pesos que recibirán los partidos de financiamiento ordinario.

También puede gustarte...

Deja un comentario