Nacional

Infonavit devolverá saldo de Subcuenta de Vivienda a deudos y jubilados

El director del Infonavit, David Penchyna, anunció que ya no será necesario que para la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda de los trabajadores que fallecieron se interponga una demanda al Instituto por parte de los familiares, lo que permitirá una disminución de 30 mil juicios.

En conferencia de prensa en Los Pinos, el director del Infonavit indicó que se permitirán ahorros significativos en el gasto de despachos de abogados y el trámite para la devolución de la cuenta de la subcuenta se hará hasta en una semana, por lo que prevén regresar de 2 mil 638 millones de pesos.

 “Que de manera inmediata el Infonavit devuelva el saldo de la subcuenta a los familiares de un derechohabiente fallecido sin necesidad de ir a juicio, esto es un acto de justicia de cara a todos los trabajadores de México y una manera concreta de eficientar los procesos jurídicos al interior del instituto, además de los 30 mil juicios que habrán de evitarse a partir de esta decisión, están los 8 mil casos de familias que año con año habrán de recibir el saldo de la subcuenta de vivienda sin necesidad de esperar, sin necesidad de acudir a un litigio”.

Indicó que esta medida beneficiará a 200 mil personas, por ello contarán con una ventanilla única, y abre la puerta para que no se acumulen juicios que llevan hasta seis años.

Junto con el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, indicaron que al día regresan 60 millones de pesos de la subcuenta de vivienda a quienes se pensionan.

Sobre el tema de los damnificados por el sismo, David Penchyna explicó que se solicitaron más de mil 500 casos de trabajadores en activo que pedían usar su saldo de subcuenta de vivienda para una solución hipotecaria.

Por último, explicaron que en lo que va del sexenio el Infonavit ha entregado 2.8 millones de créditos y el objetivo es sumar al menos medio millón más con 3.3 millones, al finalizar esta administración.

También puede gustarte...

Deja un comentario