Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Infonavit lanza junto a empresas programa de descuentos para derechohabientes

Written by Redacción on lunes, junio 11th, 2018

Con la participación de 14 empresas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa “Socio Infonavit”, cuya finalidad es que sus derechohabientes accedan a descuentos y ofertas especiales de diversos productos a través de una plataforma digital.

Para obtener estos beneficios es necesario que el derechohabiente ingrese al portal de la institución y se registre en Mi cuenta Infonavit, donde podrá conocer más acerca de sus derechos en materia de oferta de vivienda.

Tras encabezar la presentación de este programa, David Penchyna Grub, director general del Infonavit, aclaró que el ahorro del derechohabiente es exclusivamente para la adquisición de vivienda, por lo que no se destinará para la compra de bienes o servicios toda vez que el Fonacot es el organismo encargado de otorgar créditos a los trabajadores para esos fines.

“Todo el que guarde una condición de derechohabiencia puede entrar a la plataforma y ser sujeto de estos beneficios, por eso la palabra provocadora, comercialmente pero que no guarda ninguna mentira, es de ser socio y no tiene nada que ver con el crédito Infonavit, el crédito Infonavit si leemos la Constitución, como bien dice, es para adquisición de una vivienda no para adquisición de muebles, para eso hay otra institución en materia de crédito que es el Fonacot o las redes comerciales crediticias que cada cadena o el sistema financiero ofrece”, explicó en la explanada del Museo Tamayo.

Con Socio Infonavit, el instituto busca que más de 20 millones de derechohabientes se adhieran a Mi cuenta Infonavit, donde actualmente están registrados 4 millones de personas.

Alcea, Cinépolis, Clickonero, CMR, Dish, Dormimundo, Experimenta, Freedom Pop, GAIA, Holcim, Izzi, J. García López Servicio Funerarios, Ösom y Recorcholis, son los primeros aliados de Socio Infonavit.

En otro tema, David Penchyna, titular del Infonavit, aseguró que hasta el momento no hay indicios para determinar que los aranceles al acero y el aluminio impuestos por Estados Unidos a México vayan a impactar en el precio de las viviendas.

“Hasta hoy no tengo elementos para poder decir que va a haber un incremento en el costo de la vivienda, el instituto está sano y se mantiene en marcha. Nuestras metas de crédito van en marcha, van en curso, nuestras metas financieras van en curso pese a todos estos eventos exógenos que como mundo nos atañen el Infonavit va bien y esperemos que cierre mejor”, comentó.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.