Congreso

Iniciativa que elimina comisiones bancarias nadie la detendrá: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anunció que continuará el proceso legislativo hasta tener un dictamen que sea votado por el pleno, para regular y en su caso prohibir a los bancos el cobro de algunas comisiones, a pesar de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los próximos tres años no habrá cambios a la legislación financiera, fiscal y económica del país. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que esta iniciativa debe hacer reflexionar a los dueños de los bancos y a los grupos económicos de que sí la reacción fue tan fuerte, es porque hay agravio en los cuentahabientes y llegó el momento de establecer auto-límites, autocontroles y límites a los bancos.

El coordinador de Morena aclaró que el Senado es un poder autónomo, que no recibe “línea” del próximo presidente e insistió que el proceso legislativo correrá normalmente para esta iniciativa hasta su votación final.

“Va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener. (…) Somos un poder autónomo, independiente, donde las decisiones se toman por mayoría. (…)  No se trata de desafío (…) y no hay una desvinculación o confrontación, él lo ha dicho, respeta la decisión del Poder Legislativo, él ha dicho, no soy poder de los poderes. (…) Ni se consultó, ni se pide permiso para presentar iniciativas a nadie, (…) no puede continuarse con políticas extractivas de usura, cercana a la usura”.

Informó que las comisiones que dictaminarán esta iniciativa abrirán espacios de diálogo con todos los actores involucrados, para escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorarla.

Ricardo Monreal fue entrevistado antes de entregar nuevas cámaras de video y equipo al Canal del Congreso.

También puede gustarte...

Deja un comentario