Deportes

Jackie Nava noquea a “Fiera” Álvarez y es nueva campeona mundial

La boxeadora mexicana Jackie Nava se proclamó nueva campeona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear en siete rounds a la venezolana Carolina Álvarez, velada donde Yazmín “Rusita” Rivas logró la primera defensa del cetro supergallo AMB. 

En el pleito estelar de la velada que presentó Zanfer, la “Princesa azteca” llegó como amplia favorita y se impuso por nocaut técnico en siete asaltos a la “Fiera” en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Jackie, quien mejoró su marca profesional a 35-4-2, 16 por la vía rápida, lució desde el inicio y fue superior sobre una valiente rival (29-10-2, 9 KOs) que conectó algunas derechas, pero también sufrió con la movilidad y fuerza de la ahora campeona.

Arropada por su gente, Jackie conectó a placer a la sudamericana y la hizo ver mal en repetidas ocasiones con variedad de golpes que resistió de manera casi heroica su rival, sobre todo a partir del quinto asalto.

Al final del sexto Jackie estuvo muy cerca de noquear a la “Fiera”, quien aguantó la lluvia de golpes de la tijuanense en el séptimo, y que de manera atinada ya no salió al octavo tras el castigo recibido, triunfo decretado oficialmente al final del séptimo.

“Me sorprendió su aguante, hubo momentos en los que la conecté y pensé que se iba a caer, pero respondía. El plan era justamente variar, golpear arriba y abajo y presionarla y nos funcionó”, dijo la nueva campeona mundial mexicana.

En otro de los duelos estelares de la función, la “Rusita” Rivas venció por decisión unánime a la argentina Cristina del Valle, con puntuaciones de 99-92, 99-91 y 99-92, para quedarse con el triunfo contundente y con su cetro supergallo AMB.

Yazmín sabía del compromiso luego de conquistar el título en Colombia y la noche del sábado en su país dio una lección a la pampera, que nada pudo hacer ante el dominio total de la campeona gomezpalatina, agresiva desde el inicio y precisa en sus combinaciones.

Con este triunfo, la “Rusita” mejoró su récord profesional a 39-10-1, 11 por la vía del nocaut, mientras que la sudamericana se quedó con 11-12-2, dos antes del límite.

“Gracias a Dios se cumplió el objetivo y seguimos siendo campeones del mundo. La argentina se me dificultó un poco, hubo rounds en los que no me acomodé a la distancia, pero la experiencia nos sacó adelante”, dijo Rivas.

Mientras, el olímpico en Río 2016, el mexicano Joselito Velázquez, alargó su paso invicto en el profesionalismo al noquear en tres rounds al sinaloense Jesús Cervantes, en la división mosca.

Joselito, ampliamente superior, mandó dos veces a la lona en el segundo episodio a su rival, quien víctima del castigo ya no salió al tercero para el séptimo triunfo en la carrera del nacido en Oaxaca, quien ha noqueado a seis de sus rivales.

Finalmente, Reynaldo Paniagua (9-0, 8 KOs) venció por nocaut técnico en el sexto round a Elvis Bravo (5-2, 4 KOs); Paulette Valenzuela noqueó en el quinto giro a Jessica “Pollita” Díaz; y David Picazo acabó en el primero a Víctor Martínez.

También puede gustarte...

Deja un comentario