Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Jaime Munguía luce y defiende título con nocaut

Written by carlos on domingo, septiembre 16th, 2018

El boxeador mexicano Jaime Munguía consumó la segunda defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en apenas tres rounds al canadiense Brandon Cook.

 

En el pleito coestelar de la función que se realizó en la T-Mobile Arena, Munguía venció por nocaut técnico a Cook a los 1:03 minutos del citado round, en una exhibición de poder.

 

Munguía usó su jab en el inicio para poner distancia. Con el paso de los segundos se mostró seguro y soltó los primeros bombazos, que no dieron en su objetivo, pero las combinaciones eran constantes y ya hacía daño.

 

Al término del primer episodio, el campeón llevó contra las cuerdas a Cook y le recetó diversos impactos, aunque la campana salvó al canadiense, quien parecía sin opciones ante su rival.

 

Cuando se veía en serio peligro, Cook se amarró y solo alargó su agonía, pues la superioridad del tijuanense era total. Volvió a propinar un concierto de golpes al final del segundo giro, pero la campana volvió a salvar al retador.

 

En el tercero, Munguía no perdonó, pues primero conectó izquierdas y derechas al cuerpo y cabeza de su rival para mandarlo a la lona, lo que aprovechó para rematarlo con otra serie de golpes que obligaron a la intervención del réferi.

 

Luego de su quinta pelea del año, Munguía mejoró su récord a 31-0, 26 por nocaut, mientras Cook se quedó con récord de 20-2, 13 antes del límite.

 

Al término de la batalla, el mexicano comentó que luego de su pelea de julio pasado, cuando venció por decisión unánime a Liam Smith, ahora lució más concentrado.

“Ahora estoy más tranquilo, demostré que puedo seguir adelante. En la pelea anterior solo me enfoqué en el nocaut”, por lo que ahora estuvo más tranquilo y lo mostró en el ring, seguro de que si le ofrecen pelear con Saúl “Canelo” Álvarez o Gennady Golovkin sí aceptaría.

 

En otra de las peleas de respaldo, el canadiense David Lemieux venció por nocaut técnico en apenas un round al irlandés Gary O’Sullivan, para convertirse en retador al título medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Un letal gancho de izquierdo al rostro de O’Sullivan fue suficiente para que el réferi no lo dejara seguir en la pelea, lo que significó el triunfo para Lemieux, quien mejoró a 40-4, 34 nocauts, por 28-3, 20 antes del límite, para el irlandés.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.