Nacional

Jueces deben llamar a la madurez y concordia a actores políticos y sociedad: TEPJF

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, afirmó que la misión de los integrantes de los tribunales electorales es cumplir y hacer cumplir la ley para lograr que los órganos de representación popular, en nuestro país, se renueven de forma ordenada y pacífica, garantizando su legitimidad y fortaleciendo la calidad de la democracia.

Al impartir una conferencia magistral en el Tribunal Electoral de Puebla, la magistrada sostuvo que los jueces también tienen como misión llamar a la concordia y madurez a los actores políticos y sociedad.

 “También debemos llamar a la concordia, a la madurez y a un apego de todos al derecho y a la Constitución a la sociedad y a todos los actores políticos. La única vía que permite afianzar nuestra democracia es el respeto a las reglas del juego, que incluye reconocimiento de la función jurisdiccional como la única vía de resolución de conflictos”.

Otálora Malassis aseveró que la naturaleza misma de su misión, vendrán diferencias de opinión y debates ríspidos con otras autoridades y distintos actores de los procesos electorales.

Sin embargo, destacó que como jueces de la democracia, deben mantener la imparcialidad y la prudencia en su actuar, respetando el principio de división de poderes y de federalismo judicial, así como la unidad.

También puede gustarte...

Deja un comentario