Seleccionar página

Con el fin de involucrar a la ciudadanía en una decisión determinante para el rumbo institucional del país, el diputado Alfredo Ferreiro Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, manifestó que se deben convocar a las organizaciones de la sociedad civil para conocer su postura sobre los candidatos a ocupar el cargo de Auditor Superior de la Federación.

“Para que el auditor verdaderamente represente los intereses de la sociedad, deben ser convocadas todas las agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil, tanto empresariales, asistenciales y sociales”, exhortó el coordinador Ferreiro Velazco, en virtud que en breve se votará el nombramiento del Auditor Superior, en el Congreso de la Unión.

Principalmente hay que convocar a las organizaciones que participaron en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, recientemente aprobada en esta misma Cámara, precisó el diputado por Baja California.

Se debe tomar en cuenta a la ciudadanía porque, en consideración del coordinador, “en ese tipo de nombramientos tan importantes para el

combate a la corrupción, la decisión no debe prestarse solamente a las mayorías de la Cámara de Diputados”.

Encuentro Social siempre ha considerado fundamental la participación de las minorías en la vida democrática de México. Por ello, nuestro objetivo como partido es ser la voz de quienes no tienen voz.

“A final de cuentas, la supervisión y revisión que realizará el auditor beneficiará directamente a toda sociedad” en su conjunto, refirió