Seleccionar página

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que la prioridad es la búsqueda y rescate de personas con vida, además de que el gobierno de la capital del país inicia ya su plan para la reconstrucción de diversas zonas afectadas.

Así lo indicó  a vecinos de las calles de Xola y Galicia durante un recorrido de supervisión y atención personalizada a las necesidades de la población por el sismo de 7.1 en la escala de Richter suscitado el pasado martes.

Por medio de un comunicado se mencionó que el mandatario capitalino salió del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para conocer personalmente las operatividad de las acciones que las dependencias capitalinas han implementado en las zonas afectadas, así como para atender y escuchar las necesidades de la población.

Por ello, reiteró que a los vecinos que «estamos utilizando todas las capacidades personales y técnicas para absolutamente todos los inmuebles que se están atendiendo. Las labores continuarán hasta agotar todas las posibilidades», aseguró.

A través de su cuenta de twitter oficial @ManceraMiguelMx, el Jefe de Gobierno expresó que: «El trabajo por la ciudadanía continuará por parte del Gobierno de la CDMX hasta que la capital esté restablecida».

También recorrido junto con el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, las instalaciones de Polanco donde visitó a enfermos y a personal de la institución.

Este jueves acudió al Deportivo Rosario Iglesias, el cual fue habilitado como Albergue.

Durante su recorrido destacó la labor que los voluntarios y personal médico están realizando para la separación de material curativo que se transforman en botiquines, así como de despensas que serán enviadas a las zonas que se requieren.

Los botiquines, explicó, que se distribuirán, constan de gasas, guantes, agua oxigenada, alcohol, vendas, algodón y jeringas, entre otros materiales.

El mandatario capitalino informó también este viernes en conferencia de prensa que habrá coordinación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación local (SEDU), el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX y la Coordinación Nacional de Protección Civil, a fin de revisar los más de nueve mil planteles educativos: 5 mil 410 públicos y tres mil 692 privados de la capital del país.

Además de que detalló que se cuenta con 631 solicitudes de inspección por parte de distintas escuelas.

También explicó que tras el arribo de apoyo internacional y nacional, las brigadas de Colombia, Guanajuato y Jalisco trabajan en el derrumbe registrado en Tlalpan-FOVISSSTE; la cuadrilla originaria de España labora en Petén y Zapata; en el predio ubicado en Puebla 282 se encuentra apoyando personal de Ecuador, Tijuana y Jalisco, y en Álvaro Obregón, colonia Roma, trabajan brigadistas de Israel y Japón. En algunos de los puntos mencionados, se cuenta también con la ayuda de personal de Estados Unidos.