Seleccionar página

Al menos un cuerpo sin vida fue lanzado desde una avioneta en la sindicatura de Eldorado, en el municipio de Culiacán, Sinaloa; esto habría ocurrido alrededor de las 6:00 horas. Habitantes de la zona hablan de otros dos cadáveres. 

De acuerdo con medios locales, los cadáveres de tres hombres presentaban marcas de tortura y fueron arrojados desde una avioneta en tres puntos distintos de la sindicatura de Eldorado.

De acuerdo con reportes de la policía local desde muy temprano, los habitantes de esta sindicatura alertaron sobre la presencia de una avioneta de la cual, desde muy baja altura, se empezaron a arrojar los cadáveres.

Una versión indica que dos de los cuerpos no fueron encontrados por las autoridades, sin embargo, otra versión precisa que fueron levantados por un grupo de civiles armados, uno en la colonia Arboleadas y el segundo en el centro de este poblado.

En tanto, que el tercer cuerpo fue encontrado por agentes policiacos en el techo del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta localidad, semidesnudo y con huellas de tortura, además tenía la cabeza cubierta con un costal.

Cabe mencionar que esta zona de Eldorado se atribuye como controlada por Dámaso López, «El Licenciado», uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa.

Hasta el momento no han sido identificados los cuerpos, pero ha llamado la atención la forma en que fueron «entregados» porque no existe un precedente de este tipo de acciones.