Nacional

Legisladores presentan tres puntos de acuerdo ante la Comisión Permanente 

El Pleno de la Comisión Permanente conoció tres puntos de acuerdo, los cuales solicitan reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; garantizar transparencia, seguridad y legalidad en las próximas elecciones de gobernador en Puebla; así como investigar la venta desleal y sobreprecio de artículos y equipos para personas con discapacidad.

 

Convocar a reunión de trabajo con titular de la SHCP

 

El diputado del PAN, Ricardo García Escalante pidió una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, a fin de que explique los alcances del decreto por el que se otorgan distintos estímulos fiscales a las personas físicas y morales en materia del Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto sobre la Renta y el incremento del salario mínimo en la frontera norte del país. Se turnó a la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas, para dictamen.

 

Sobreprecios y prácticas comerciales desleales en perjuicio de personas discapacitadas

 

La senadora Verónica Noemí Camino Farjat (PVEM) planteó que la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal de Competencia Económica investiguen prácticas de venta desleales y sobreprecios de empresas que comercian artículos y equipos para personas con discapacidad, al detectarse aumentos hasta mil por ciento más de su valor al país de origen, pese a la exención de aranceles a la importación. Se remitió a la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas, para dictamen.

 

Garantizar transparencia, legalidad y seguridad en las elecciones para gobernador de Puebla

 

La diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez (PT) propuso exhortar a diversas autoridades federales y estatales a garantizar en las próximas elecciones de gobernador en Puebla un marco de transparencia, seguridad y legalidad. Asimismo que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, asuma directamente la organización de esta elección extraordinaria para brindar respeto de los derechos humanos de los candidatos y votantes. Se turnó a la Primera Comisión de Trabajo.

 

 

También puede gustarte...

Deja un comentario