Seleccionar página

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a dos niños indígenas que tenía secuestrados en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó este martes la Defensoría del Pueblo.

El ELN entregó los menores, de 16 y de 17 años y que hacen parte de la comunidad U’wa, a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en una zona rural de Arauca.

«Confiamos en que este sea el primer paso para la liberación del resto de civiles y uniformados en su poder», detalló la entidad en un mensaje difundido en Twitter.

El defensor del Pueblo de Arauca, Ramiro Mariño, afirmó a medios que los menores están bien de salud y serán llevados a su comunidad y ante las autoridades para que «puedan entrar a un programa de restablecimiento de derechos».

El comandante del frente de Guerra Oriental del ELN, alias «Jonathan», dijo a periodistas que el «Gobierno, Ejército y Policía» están involucrando a la comunidad y a los menores en el conflicto para que cumplan funciones de «inteligencia».