Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Llegará PES a tribunales si INE no reconoce sus votos obtenidos en las urnas: Hugo Eric Flores

Written by Redacción on miércoles, julio 4th, 2018

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, hizo un llamado a las autoridades electorales y a los partidos políticos a no dar por hecho la pérdida del registro de ese instituto político, pues aún se encuentran en el cómputo distrital y falta cotejar las actas con los votos emitidos por los mexicanos.

Flores Cervantes pidió mesura, toda vez que no se ha concluido con el proceso de cómputo y revisión del 100% de las actas a nivel nacional.

El Dirigente de este instituto político sostuvo que de acuerdo a cifras de las encuestas de salida, en todas tenía el PES más del 3% por lo que es necesario esperar los resultados finales.

“No es posible que algunas voces salgan a decir o den por hecho que Encuentro Social ya perdió su registro cuando sabemos que esto no se termina hasta que se termina”, afirmó

El líder del PES adelantó que en caso de que no sean reconocidos los sufragios que por ley le darían más del 3% necesario para mantener su registro acudirá ante los tribunales para hacer valer la voluntad ciudadana.

A cuatro días de los comicios, Flores Cervantes dio a conocer qué se está haciendo una revisión exhaustiva para cotejar las boletas con las actas y han podido encontrar un gran número de votos a favor de este instituto político, mismos que no le fueron reconocidos y contabilizados en las actas, lo que les daría de manera holgada el registro.

“Exigimos que se haga una revisión detallada de los votos que fueron anulados y se haga una redistribución legal de los sufragios de la coalición “Juntos Haremos Historia” debido a la gran confusión que hubo tanto en el electorado como en muchos funcionarios de casilla que dieron por anulados nuestros votos cuando eran totalmente válidos”, denunció.

Finalmente, sostuvo que “no podemos quedarnos cruzados de brazos dejando que se violente la democracia y la voluntad ciudadana”, por lo que acudirán a todas las instancias para hacer valer sus derechos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.