Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Lluvias dejan daños en cuatro mil hectáreas de cultivos en Michoacán

Written by Redacción on miércoles, junio 20th, 2018

 Más de cuatro mil hectáreas de cultivos de maíz y sorgo resultaron afectados por las fuertes y constantes lluvias registradas en Michoacán durante las últimas 48 horas, reportó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

 

El titular de la dependencia estatal, Rubén Medina Niño, dio a conocer en entrevista que los municipios con mayor afectación son Numarán y Penjamillo.

 

Explicó que personal de la Sedrua ya se encuentra en estos puntos del estado y han reportado que la mayor precipitación de lluvia se tuvo en los ejidos de El Palmito, La Tepuza, Numarán, Ziquitaro, Tirimacuaro, Zerecuato, El Colorado, Anchihuacaro, La Cuestitta y La Peña.

 

“En un levantamiento satelital, se puede apreciar inundaciones de cultivos en una superficie superior a las cuatro mil hectáreas, de los municipios de Numarán y Penjamillo”, dijo.

 

Ante esta situación, expuso, se giraron instrucciones para que los delegados regionales estén en permanente comunicación con los directores de Desarrollo Rural Municipales de esa región para corroborar los avisos de siniestro.

 

Dijo que se dio la orden para llevar a la región afectada, la maquinaria pesada necesaria para ayudar en el desazolve de parcelas.

 

Además, se brindarán todas las facilidades para que los cultivos afectados sean considerados de inmediato en el Programa de Siniestros, el cual tiene una cobertura de casi un millón de hectáreas contra fenómenos meteorológicos como inundaciones, sequía, granizada, lluvias torrenciales y heladas.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.