Seleccionar página

El Reino Unido ha llegado a un acuerdo a “nivel técnico” con Bruselas sobre las condiciones de la salida británica de la Unión Europea (UE), prevista para el próximo 29 de marzo, según ha avanzado hoy la cadena pública BBC.

La primera ministra británica, Theresa May, prevé presentar este miércoles ese acuerdo a su Gabinete de ministros y lo someterá más adelante a votación en el Parlamento.

El despacho oficial de la jefa de Gobierno ha informado de que los ministros se reunirán para “decidir los próximos pasos” que debe dar el Reino Unido.

Los integrantes del equipo “han sido invitados a leer la documentación antes de ese encuentro”, ha detallado el portavoz oficial británico.

Medios británicos han avanzado que May prevé entrevistarse esta noche con cada uno de sus ministros para preparar la reunión de este miércoles.

La jefa de Gobierno buscará tener la aprobación de su Gabinete antes de cerrar un pacto con los 27 socios comunitarios restantes de la Unión Europea (UE).

La facción más euroescéptica de los miembros del Ejecutivo, sin embargo, se ha mostrado hasta ahora crítica con la marcha de las negociaciones.