Seleccionar página

El candidato presidencial de la coalición «Por México al frente», Ricardo Anaya, aseguró que su oponente Andrés Manuel López Obrador está «nervioso, espantado y preocupado» luego de que llamara al voto útil, «porque sabe que perderá» la elección del próximo 1 de julio.

En su conferencia de prensa mañanera, el panista reiteró que con la unión de las fuerzas políticas el Frente ganará la jornada electoral.

En ese sentido, dijo que «el llamado al voto útil lo tiene muy nervioso, lo tiene espantado, porque él sabe perfectamente que la mayoría de los mexicanos no quieren que él sea Presidente… mi llamado no es a las cúpulas, es a la gente, a quienes militan en los distintos partidos, sobre todo, a las y los ciudadanos que no tienen partido político, mi llamado no es a ese señor (Meade)».

Anaya Cortés pidió al político tabasqueño que explique, lo que llamó alianza del «Primor» (PRI-Morena) para elegir a los comisionados carnales en el INAI y sobre por qué no se aprobó la eliminación del fuero en el Senado.

«Lo que López Obrador tiene que explicar es el Primor, que hoy es una realidad en el Senado, operado por quien en 1988 como priista, secretario de Gobernación, orquestó el fraude electoral, su operador Manuel Bartlett. Tiene que explicar por qué se aliaron PRI y Morena para poner a unos comisionados, por cierto, son afines al PRI; por qué se aliaron PRI-Morena en el Senado para la eliminación del fuero y por qué ha ofrecido de manera anticipada perdón a los corruptos en este y otros gobiernos, eso es lo que López Obrador tiene que explicar».

Anaya presentó su programa para mejorar las condiciones laborales y dijo que de ganar la elección incrementará el salario mínimo a 100 pesos diarios, actualmente es de 88.36 pesos diarios «y de manera gradual lo vamos a elevar al valor de la línea de bienestar que es de 190 pesos diarios».

Aseguró que se terminará con la brecha salarial de género, «porque es absolutamente inaceptable que una mujer gane menos que un hombre por hacer exactamente lo mismo, bajo la misma capacitación». 

Indicó que se modificará el régimen laboral de las trabajadoras del hogar para que tengan una jornada de salario y el acceso a la seguridad social y que impulsará que los niños no tengan que trabajar y estudien.