Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Madres externan queja por inacción de autoridades para cerrar gaseras clandestinas en Edomex

Written by Redacción on jueves, septiembre 13th, 2018

Madres de familia se manifestaron en contra de la instalación de gaseras clandestinas en zonas escolares de Chimalhuacán, Estado de México, ya que asegura ponen en riesgo la salud e integridad de cientos de niños.

En entrevista, Magdalena Rodríguez, madre de familia de la Escuela primaria Juana Inés de Asbajeubicada en la colonia Xochiaca, mencionó que desde que se instaló una gasera de la empresa Chimalgas frente al plantel educativo, acudieron ante diversas autoridades mexiquenses, para presentar su queja.

Entre ellas, Ana Laura Martínez, directora general de operación urbana y el titular de Protección Civil de la entidad Arturo Vilchis para pedir que clausuren o cambien de zona la gasera.

Añadieron que los alumnos presentan malestares continuamente como dolor de cabeza, mareos y vómito, pues los olores que desprende la gasera llegan a las aulas, principalmente entre 12:00 y 14:00 horas cuando abunda el calor.

Resaltó que la gasera no cuenta con los permisos, ni con las normas adecuadas de protección civil y aun así, las autoridades hacen caso omiso.

“Si nos preocupa mucho la instalación de la gasera puesto que es un peligro para nuestros hijos, ya hemos recorrido varias distancias, hemos ido a Toluca y en obras públicas y nos dicen que no tienen los permisos las gaseras y que han venido a colocar sellos de clausurados, pero los quitan y los vuelven a poner y pensamos que hay corrupción porque no es posible que pasen por encima de la autoridad”, afirmó

En tanto Patricia, madre de un menor que acude al jardín de niños “Cri-Cri” dijo que, durante las fiestas patrias, la zona es más riesgosa, pues hay personas que encienden pirotecnia y una fuga de gas puede causar una tragedia.

“Eso es lo que más nos preocupa por nuestros hijos y por nosotros mismos y hay un hospital cerca está el kínder, toda la gente que vivimos aquí esto es una bomba de tiempo, pongan atención esto, no queremos que se repita lo qué pasó en San Juanico, una explosión”, aseveró.

Pese a la colocación de sellos de clausura, la empresa Chimalgas sigue operando y por ello afirman que se mantendrán las manifestaciones el tiempo que sea necesario.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.