Seleccionar página

El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, adelantó que su bancada votará a favor del dictamen de la reforma educativa; sin embargo, presentará reservas respecto del régimen laboral y para mejorar la redacción del artículo décimo sexto transitorio.

“El grupo parlamentario de MC va a favor en lo general, en virtud de que se incorporan importantes y nuevos derechos ciudadanos, que tienen como garante al Estado mexicano en materia de educación superior para los jóvenes y al declarar la obligatoriedad de la educación inicial, inclusiva y especial”, indicó en declaraciones a la prensa.

Bravo Padilla señaló que en el documento se amplían los derechos ya existentes en materia educativa.

“Estamos de acuerdo que ningún profesor por el motivo de participar en evaluación alguna pone en riesgo la permanencia en su empleo, eso nos parece importante para evitar que alguno pueda sentirse presionado indebidamente. La evaluación es para mejorar, no es para amagar con la pérdida de su empleo”, aseveró.

Sin embargo, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “no está satisfecha”.

Bravo Padilla aseveró que la inconformidad de la CNTE reside en el interés de alrededor del 50 por ciento de las plazas y de prerrogativas ajenas a la calidad educativa.

“Nosotros tenemos que garantizar el derecho de las niñas, niños y de los padres de familia para que existan buenos maestros en las aulas. La mayoría está de acuerdo en que se den garantías y respeto al que sea buen maestro, es justamente lo que queremos”, manifestó.