Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Me interesa presidir el Senado: Roberto Gil.

Written by Redacción on viernes, agosto 28th, 2015

gilzRoberto Gil Zuarth reconoció su interés por presidir la Mesa Directiva del Senado de la República., aunque aclaró que es una decisión que aún no se toma.

El senador panista explicó que, en primer lugar, los interesados en presidir el Senado “harán un planteamiento ante el grupo parlamentario y, posteriormente, entraremos a la discusión y, en su caso, votación.

“He manifestado mi interés desde hace tiempo (…). Creo que este año que le corresponde la presidencia de la Mesa Directiva a Acción Nacional tenemos que presentar un modelo de construcción política y administrativa” que vaya más allá del hecho de reflejar su posición en materia de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, pero también para “dignificar la función parlamentaria”.

Para Roberto Gil, la presidencia no es un “espacio para tomarse fotografías y salir en la televisión”, sino “un espacio para generar consensos”.

Gil Zuarth, adelantó que la reunión comenzará a las 10:00 horas, asegurando que para el PAN lo importante no son los acomodos internos, sino contar con “una agenda legislativa robusta y que nos permita, pues, darle solución a tantos problemas que tiene la gente”.

Gil Zuarth precisó que ayer, en presencia del dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, “acordamos que se procesaría a discusión interna el día de hoy”. Asimismo, señaló que ayer se trabajó en cuatro ejes: economía, desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas y, por último, la reforma en materia de seguridad.

Sostuvo que se perfilaron las prioridades de su agenda legislativa, entre ellas revertir la reforma fiscal, avanzar en la implementación legislativa de las leyes secundarias en materia de corrupción y una reforma profunda al modelo de policía.

Cuestionado sobre el paquete de propuestas anticorrupción hechas por el PAN y la presunta anticonstitucionalidad en la que considera Humberto Castillejo incurrió el blanquiazul, el senador Gil señaló si bien es cierto que puede haber dudas, inquietudes o distancias conceptuales, “no advierto yo un vicio de inconstitucionalidad como advierte el consejero jurídico (…) Espero que esto no sea más bien una expresión sacada de contexto”, concluyó.

Por último, se pronunció en torno a los cambios en el Gabinete federal, expresando que si bien es una potestad que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto, “ahora, tendrá que probar cuáles son los nortes, los horizontes de estos cambios; hacia donde se quiere llegar y cuáles son las racionalidades detrás de esta realineación”.

“Ahora los funcionarios tendrán que demostrar para qué los ha postulado su jefe”, concluyó.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.