Seleccionar página

México ha aumentado el número de rutas aéreas  que traerá un beneficio  no solo al sector turístico del país, sino a la economía familiar de los mexicanos.

De acuerdo a las cifras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la actual administración se han creado 849 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, lo que también ha permitido que el precio de los  pasajes se mantenga estables.

El convenio bilateral en aviación que se firmó entre México y los Estados Unidos, dio como resultado el ingreso ilimitado de aerolíneas estadounidenses que anteriormente volaban  con un máximo de tres por cada ruta.

Otra de las modificaciones que trajo este acuerdo bilateral, es que una compañía de los Estados Unidos podrá volar  con  un destino de México, tomar pasaje y seguir a una tercera ciudad  Sudamericana, esta interconexión conocida como “quinta libertad” también trae  mayor número de turistas.

Además este mayor número de vuelos se convierte en más opciones para elegir vuelo, lo que beneficia al intercambio, cultural, turístico y comercial.

Un efecto positivo más  de la apertura del cielo mexicano es  la generación de empleos  y la renovación  continúa de aeronaves dando como resultado que la flota aérea mexicana sea hoy mayor en un 40 por ciento superior a la existente en el 2012.