Seleccionar página

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 100 Aniversario de la Escuela Médico Militar, e inauguración de la Escuela Militar de Enfermeras, el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, manifestó las Fuerzas Armadas forman parte de una institución de instituciones.

Peña Nieto manifestó su reconocimiento a la labor incansable que realizan soldados y marinos «para defender a México, para servir a México y entregarse a las mejores causas de México, poniendo delante lo mejor que tienen, incluso a costa de su propia vida».

Abundó el titular del Jefe del Ejecutivo federal, que para los mexicanos y para su Presidente es satisfactorio saber que «México cuenta con Fuerzas Armadas que dan lo mejor de sí todos los días, entregándose en cuerpo y alma, entregándose con lealtad, compromiso, honor y patriotismo a servir a México».

Destacó que México guarda para con las Fuerzas Armadas, gratitud y reconocimiento, «a esta, la institución de instituciones».

Al declarar formalmente inaugurados, los festejos conmemorativos del Centenario de la Escuela Médico Militar, destacó que es con el objetivo de enaltecer el legado de excelencia y humanismo que caracterizan a esta noble institución.

Acto seguido, Peña Nieto realizó la develación de la placa conmemorativa al Centenario de la Escuela Médico Militar, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de los titulares de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y, de Marina Vidal Francisco Soberón y otros funcionarios.

El texto contenido en la placa señala: El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, inauguró los festejos del Centenario de la Escuela Médico Militar; la salud como meta, el honor como guía.