Seleccionar página

La iniciativa Acción México está encaminada a desarrollar una mayor competitividad económica en el país, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que esta propuesta busca mantener el nivel de inversión y la generación de empleos en nuestro territorio.

Reconoció que la inversión extranjera está disminuyendo y que nuestra economía necesita la cantidad de 3.5 billones de pesos, para obtener un ritmo constante en la generación de nuevos trabajos.

«Tenemos que quitar trámites, aprovechar la banca de desarrollo, sin pretextos. Hay el ánimo por parte de los empresarios y estamos conscientes que tiene que ser complementado con política pública, con voluntad política y una idea clara de la nación que podemos construir juntos para todos los mexicanos», subrayó.

Indicó que establecer alianzas comerciales en otras partes del orbe puede resultar muy benéfico para la economía mexicana, en estos tiempos donde la administración de Donald Trump representa un riesgo para el país.

Finalmente, Castañón compartió que la iniciativa busca cumplir cinco objetivos fundamentales, como fortalecer las instituciones, buscar y preservar el talento humano y desarrollo sustentable, generar una política económica eficaz, promover un gobierno efectivo y eficiente y la creación de una cultura empresarial.

«Necesitamos modelar la nación que podemos construir. Es necesario dar ese otro brinco como nación. Una nación que pueda tener una economía sana y abierta al mundo. Necesitamos innovar y capacitar a nuestros trabajadores, para que las empresas mexicanas pongan la bandera tricolor en el mundo», concluyó.