Seleccionar página

NunEscLa escuela primaria «Doctor Agustín Rivera», sobre la calle Arcos de Belén, en el primer cuadro de la Ciudad de México, desde su fundación en los años 70, «ha sido un modelo de inclusión», con 8 por ciento alumnos de origen indígena y extranjero, fue visitada la mañana de este lunes por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Tras observar el armado de un enorme «rompecabezas de la inclusión» por los escolares de primaria de diversos orígenes étnicos y algunos de ellos con discapacidad, Nuño comentó que la inclusión se está replanteando en el modelo educativo del país, que todos los centros educativos «sean cómo su escuela», dónde «saben convivir, todos se respetan, dónde hay una convivencia armónica, de diálogo, en dónde no hay violencia y aquí se incluyen y aceptan entre todos», reparó Nuño.

Sin mencionar el incidente de violencia que se registró en Monterrey la semana pasada, el titular de la SEP subrayó que «es responsabilidad de todos que no estemos generando condiciones que inciten a la violencia. Desde la escuela estaremos aportando para tener ambientes de mejor convivencia», señaló.