Nacional

Nada ni nadie sobre la Constitución: Luis María Aguilar Morales

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, en su cuarto informe anual de labores expresó que la impartición de justicia debe ser una práctica cotidiana de virtudes, y en consecuencia, para el ejercicio digno de su profesión, lo primero que tienen que defender es su independencia real y absoluta.

 

“Solo así desempeñaremos adecuadamente la elevada responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la Constitución. Mi convicción es que si un juez no goza de condiciones de independencia, deja de ser juez para convertirse en mandatario de alguien”, dijo Luis María Aguilar.

 

Así mismo dijo: “concomitantemente, no puede tolerarse el menor acto de corrupción y debe ser combatido con la máxima severidad establecida en la ley”.

 

A su cuarto informe asistieron el presidente, Andrés Manuel López Obrador; el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres; el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

 

 

Al cierre de su discurso, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores a hacer realidad juntos el anhelo de los constitucionalistas para hacer grandes, justos y respetados entre los demás pueblos de la tierra.

También puede gustarte...

Deja un comentario