Seleccionar página

Con una gran actuación del portero argentino Marcelo Barovero, el equipo de Necaxa vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante un Monterrey falto de certeza al frente, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

El argentino Rogelio Funes Mori adelantó a los visitantes, al minuto 39, pero su compatriota Claudio Riaño logró el empate, al 51, en este duelo disputado en el estadio Victoria.

Con este resultado, el cuadro de Aguascalientes llegó a cuatro unidades, en tanto los de la «Sultana del Norte» sumaron siete puntos.

A este equipo de Rayados le cuesta mucho cerrar los partidos, algo que pudo haber hecho desde el primer tiempo, que dominó prácticamente a placer, pero sin reflejarlo del todo en el marcador.

La escuadra que dirige el argentino Antonio Mohamed prácticamente monopolizó el esférico en el lapso inicial y generó ocasiones de gol suficientes para irse al descanso con una ventaja importante, pero solo logró concretar una, la cual tuvo su dosis de fortuna.

Todo se originó en una jugada en la que Mario de Luna cortó un balón filtrado, pero con tan mala suerte que le quedó al argentino Rogelio Funes Mori, quien mano a mano con su compatriota Marcelo Barovero tocó de manera sutil por encima, para terminar con el cero al minuto 39 e irse así al descanso.

Las fallas de Monterrey le cobraron factura en el complemento, ya que los «hidrocálidos» lograron el empate al minuto 51 en un centro por derecha de Severo Meza a primer poste, donde el argentino Claudio Riaño se anticipó a la marca para puntear el esférico y batir a Hugo González.

Cuatro minutos después, González se convirtió en factor al salvar su meta con un providencial manotazo a un remate a «boca jarro» de Mario de Luna, al minuto 55.

Tras este susto, los regiomontanos retomaron el control del juego con las modificaciones que hizo el «Turco» y no salieron con la victoria gracias a la gran actuación de Barovero.

El ex guardameta de River Plate sacó dos ocasiones claras de gol, la primera a disparo de Jesús Molina y la segunda en un remate del colombiano Dorlán Pavón, para permitir a su equipo salir con el empate en un juego en el que fueron superados durante largos lapsos.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. No mostró tarjetas.