Username

Password

Remember me

Register

Recover password

No hay marcha atrás; aumento a gasolinas era necesario: EPN

Written by Redacción on jueves, enero 5th, 2017

70104046. México, 4 Ene 2017 (Notimex- Isaías Hernández).- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Luis Videgaray Caso como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, también designó a María Cristina García Cepeda, como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, como nueva secretaria de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre, hoy en una ceremonia realizada en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos. NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNANDEZ/IHH/POL/

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que comprende la molestia y el enojo entre los ciudadanos por el aumento del costo de la gasolina, aunque liberar su precio y dejar de aplicar un subsidio era una medida “necesaria” e “inevitable”, que a la larga ayudará a proteger la economía de las familias.

 “Es sin duda esta medida una acción que nadie hubiera querido tomar”, dijo Peña este miércoles 4 de enero al apelar a la “comprensión” de los ciudadanos.

“No es una decisión fácil (…) pero es para proteger la economía de las familias, que se vería seriamente afectada si no tomamos estas medidas“, agregó. “El costo (de no actuar) sería mucho más grave y delicado”.

Peña Nieto insistió en señalar que no liberar el precio de la gasolina hubiera tenido un efecto “más doloroso” para los mexicanos, y que el aumento del costo responde al incremento en los precios internacionales del combustible.

En un discurso desde Los Pinos tras nombrar a Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el mandatario mexicano rechazó que el llamado “gasolinazo” sea un resultado de la reforma energética o hacendaria, como ha señalado la oposición.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.